Ámbito salud

 

Los recursos de salud personales en el ambiente de trabajo.

  • Programas de promoción de la salud: individualizados, colectivos, basados en patologías, internos y externos a la empresa.
  • Programas de promoción de bienestar emocional.
  • Programas de promoción de bienestar físico.
  • Programas de promoción de bienestar social.
  • Campañas médicas para la plantilla.
  • Diseño e impartición de talleres que promocionen el bienestar y salud de los/as empleados/as: nutrición, deporte, mindfulness, sueño, gestión de estrés, autoconfianza, coaching, etc.
  • Potenciar los reconocimientos médicos con el servicio medico interno o ajeno en prevención de riesgos laborales.
  • Apoyo al desarrollo de servicios de salud ocupacional.
  • Medidas de salud hacia la rehabilitación de personas de la plantilla a sus puestos de trabajo después de bajas de larga duración.

La Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (European Network for Workplace Health Promotion ENWHP) define la promoción de la salud en el lugar de trabajo como “aunar los esfuerzos combinados de los empresarios, los trabajadores y la sociedad para mejorar la salud y el bienestar de las personas en el lugar de trabajo”. Esta definición se basa en la Declaración de Luxemburgo (1997) elaborada por los miembros de la ENWHP. Describe la promoción de la salud en el lugar de trabajo como “una estrategia empresarial moderna que aspira a la prevención de los riesgos profesionales (incluyendo enfermedades relacionadas con el trabajo, accidentes, lesiones, enfermedades profesionales y estrés) y aumentar la capacidad individual de la población trabajadora para mantener su salud y calidad de vida.


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