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El registro salarial

Todas las empresas independientemente de su tamaño tienen la obligatoriedad de elaborar anualmente un registro salarial, este registro debe incluir los valores medios y las medianas de los salarios, complementos salariales y percepciones extrasalariales de la plantilla, desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo, en caso de tener menos de 50 trabajadores/as, o distribuidos por Valoración de Puestos de igual valor si tu empresa tiene más de 50 trabajadores/as.

Claves del registro salarial

Sobre el registro salarial

El registro salarial deberá aportar información sobre posibles brechas salariales existentes y un informe justificativo de las mismas en caso de que la media aritmética o la mediana de las retribuciones totales en la empresa de las personas trabajadoras de un sexo sea superior a las del otro en, al menos, un 25%.

El registro salarial puede ser solicitado por la Representación Legal de tu empresa, o en caso de no tenerla podrá ser solicitado por cualquier persona trabajadora. Si bien, en este caso, el registro se proporcionara en porcentajes en vez de con promedios salariales.

Todas las empresas independientemente de su tamaño tienen la obligatoriedad de elaborar anualmente un registro salarial.

¿Necesito un registro salarial?

Todas las empresas necesitan obligatoriamente realizar un registro salarial anualmente. En este registro se han de incluir los valores medios y las medianas de los salarios, complementos salariales y percepciones extrasalariales de la plantilla, desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo, en caso de tener menos de 50 personas trabajadoras, o distribuidos por Valoración de Puestos de igual valor si tu empresa tiene más de 50 personas trabajadoras.

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