Muchas formas de acompañarte
Ponemos a tu disposición nuestra visión 360º para ayudarte en lo que necesites.
Redefinición de puestos de trabajo
Trabajando codo a codo con los stakeholders de cada una de las posiciones, adaptamos y definimos las funciones, responsabilidades y competencias asociadas a cada puesto según la tipología de compañía, su cultura, valores y tipo de negocio y alineándolas con la estructura organizativa y estrategia empresarial actual.
Estudio y redefinición de estructura organizativa y organigrama
Estudiamos e identificamos los procesos organizativos clave de la compañía y las relaciones, tanto funcionales como jerárquicas. Nos centraremos en examinar en profundidad la estructura jerárquica, funcional y organizativa para el rediseño del organigrama adaptándolo a la nueva realidad de la compañía.
Servicios de outplacement
Acompañamos a aquellas personas en proceso de desvinculación de la compañía en la reorientación de su perfil y búsqueda de nuevas oportunidades laborales, así como en el refuerzo curricular y estrategia para la búsqueda de empleo.
Sesiones y programas de refuerzo en soft skills a personal directivo y mandos intermedios
Programamos sesiones de refuerzo para directivos/as y mandos intermedios en aquellas habilidades no técnicas más demandadas, centrándonos principalmente en: habilidades comunicativas, capacidad para la resolución de problemas, habilidades para el liderazgo en remoto, trabajo en equipo e inteligencia emocional y adaptabilidad.
Assessment Center
Diseñamos una serie de pruebas y ejercicios basados en situaciones reales ante las que podría encontrase la persona evaluada en su día a día, que determinarán el ajuste al rol que la compañía está buscando en estos momentos, y que mejor se acomoda a la realidad actual de la organización con el fin de detectar aptitudes y carencias y proponer planes de acción asociados.
Procesos de reskilling, upskilling y new jobs
Planificamos sesiones de evaluación de los diferentes perfiles de la compañía enfocadas a valorar sus posibilidades a corto plazo dentro de la compañía con el fin de reorientarlos, reforzarlos en carencias relacionadas con nuevas capacidades requeridas o reorientando su rol en la compañía hacia otras áreas de distinta responsabilidad.
Estudio del clima laboral
El estudio del clima laboral parte de un análisis sobre las percepciones y puntos de vista que tiene la plantilla sobre la empresa y sus actividades y nos será especialmente útil para plantear cambios en la organización, en las políticas de la compañía o de los procedimientos y formas del trabajo que tengan un impacto positivo.
En constante evolución
Enfoque especial Covid-19
Adaptamos nuestros servicios a la situación actual provocada por la Covid-19 y la nueva normalidad.
La actual pandemia ha puesto de relieve que la adaptación, la resiliencia y la flexibilidad son elementos clave para el crecimiento y supervivencia de las empresas en un entorno VUCA.
Por eso, en Criteria damos un enfoque especial a nuestros servicios para ayudar a las empresas a adaptar sus plantillas a la realidad creada por la Covid-19 y post Covid-19.