fbpx

e-Aula Virtual

Nuestra oferta formativa ahora en formato e-Aula

¿Qué es e-Aula?


e-Aula es la solución de formación mediante Aula Virtual que conecta la formación presencial y la formación on-line.

Siguiendo la metodología de la formación presencial, pero desde nuestros ordenadores o cualquier dispositivo móvil, realizamos una formación que permite la interacción tanto con el docente que imparte el curso, como con el resto de alumnado que compone el grupo.


 
1
Comunicación en tiempo real con el profesor
 
2
Interacción con otros participantes en vivo
 
3
Transmisión síncrona de imagen y voz
 
4
Aprendizaje colaborativo
 
5
Usar todos los recursos didácticos de un aula tradicional
 
6
Versatilidad de la clase al poder compartir pantalla, realizar anotaciones, compartir documentos, navegar juntos en internet, etc.
 
7
Facilidad para conectarse desde cualquier lugar del mundo y seguir la clase desde cualquier dispositivo con conexión a Internet

¿Qué necesitamos para realizar un curso en e-Aula?


Equipo

Ordenador (portátil o sobremesa) o dispositivo móvil (tablet o móvil)

Sistema operativo

Windows, Mac, Linux, iOs o Android

Internet

Conexión a internet por WiFi, Ethernet o red de datos

Sonido

Micrófono y auriculares

¿Qué metodología usamos en e-Aula?


 

La metodología empleada durante la acción formativa será eminentemente práctica, participativa y de directa transferencia al puesto de trabajo buscando siempre un aprendizaje signiticativo.

El participante experimentará, reflexionará y adquirirá conocimiento y recursos personales directamente relacionados con los requerimientos en su puesto de trabajo.

  • El asistente, exponiéndose a simulaciones de situaciones reales mediante role play, experimenta afrontando problemas a resolver en grupo, poniendo en práctica sus habilidades y destrezas.
  • El asistente analiza, a partir de estas experiencias y casos prácticos diseñados ad hoc, realidades profesionales y aspectos clave relacionados con el tema objeto de la formación impartida en e-Aula.
  • El asistente aprende, la metodología empleada busca la adquisición de conocimientos, de técnicas y herramientas, el incremento de conciencia sobre su actual desempeño y el desarrollo de sus recursos personales.

El dinamismo y enfoque práctico se mantiene también en modalidad e-Aula. La interacción sigue siendo protagonista principal del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 
Gracias a las novedades de la Resolución de 15 de abril de 2020 del Servicio Público de Empleo Estatal que autoriza la ejecución de los grupos formativos presenciales o mixtos, manteniendo su modalidad a través de la utilización del sistema de Aula Virtual, podemos impartir formación en formato e-Aula y bonificando en FUNDAE como si fueran presenciales, pero aprovechando las ventajas de la formación on-line y el correspondiente ahorro de costes.