fbpx

Proyectos de Empresa Saludable

El concepto de Empresa Saludable nace en un entorno de trabajo en el que la plantilla y la dirección participan en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de las personas, y la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

Formación

Desarrollamos cursos y talleres dirigidos a la adquisición de hábitos saludables: alimentación, gestión del estrés, actividad física, coaching, mindfulness...

Consultoría

Ayudamos a las empresas a diagnosticar su situación y a desarrollar proyectos personalizados para mejorar el ambiente de trabajo y la salud de su plantilla.

Comunicación

Desarrollamos planes para la comunicación eficaz de las medidas implantadas en el ámbito de Empresa Saludable y RSC de las organizaciones, tanto a nivel interno como externo.

Certificación

Ayudamos a las organizaciones a adquirir el Certificado de Empresa Saludable.
¡Haz que tu empresa sea más sana!

Cada euro invertido en programas de Promoción de la Salud en el Trabajo genera un retorno de la inversión de entre 2,5 i 4,8 euros en absentismo y de entre 2,3 y 5,9 euros en costes por enfermedad.

Fuente: Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP)

Igualdad y diversidad

La igualdad efectiva es un reto y no una realidad, por ese motivo se han promulgado leyes que obligan a la adopción de medidas correctoras de la desigualdad que viven a diario muchas personas.

La obligatoriedad del Plan de Igualdad

A partir de la Ley Real-Decreto 6/2019, las empresas de 50 o más personas trabajadoras deben disponer de un Plan de Igualdad; la creación de un registro salarial para disminuir la brecha salarial, prevenir la discriminación por razones de sexo y la equiparación de los permisos de nacimiento, adopción y acogida para ambas partes progenitoras.

Para ello, el Gobierno establece diferentes plazos, en función del número de personas trabajadoras, para que las empresas se adapten a esta nueva obligación:

  • 1 año para las empresas de más de 150 y hasta 250
  • 2 años para las que tengan más de 100 y hasta 150
  • 3 años para las empresas de 50 a 100
¡Haz que tu empresa sea más justa!
  • Logo Ernst & Young
    La atención y el servicio que recibimos de Criteria es excepcional. La colaboración como implant nos ha facilitado mucho la eficiencia en la gestión del crédito, mejorando nuestros procesos administrativos internos y en contrapartida dejándonos más tiempo para invertir en la calidad de nuestras acciones formativas.
    Ana Muñiz Soler, Human Resources
    Ernst & Young
  • Logo Cálida Ibiza
    Deseo expresar nuestra satisfacción por la calidad profesional, desarrollo de principio a fin y resultados obtenidos con el equipo de Criteria en todos los proyectos que hemos llevado a cabo conjuntamente. Es un placer trabajar con todos los profesionales que forman el equipo humano de Criteria ya que entienden cuáles son tus necesidades, dan respuesta a las mismas a través de varias propuestas y los resultados siempre son excelentes.
    Rocío Caballero, Human Resources Director
    Ibiza Gran Hotel (Cálida Ibiza)
  • Logo Ilunion Capital Humano
    Criteria ha sido un excelente socio en el proyecto de desarrollo de nuestro catálogo online específico en materia de discapacidad. Ha sido clave su esfuerzo en el aprendizaje y la adaptación a los requerimientos, tan importantes para Ilunion en su apuesta por la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la formación, que exige la normativa en materia de accesibilidad tecnológica.
    Jorge López Heras, Jefe de Consultoría de Formación
    Ilunion Capital Humano ETT
  • Institut Català d'Oncologia
    Confiamos en Criteria porque nos da seguridad y tranquilidad en la gestión de nuestro crédito de FUNDAE. Su solvencia y experiencia avalan su colaboración con nuestra institución, marcada por el rigor y la eficacia.
    Ana Sedano - Formación Corporativa y Docencia. Dirección de Personas
    Instituto Catalán de Oncologia (ICO)
  • Nestlé
    Gestionamos la bonificación de nuestra formación con Criteria con la confianza y seguridad que nos brinda la precisión en cada detalle del proceso y la puntualidad de su trabajo.
    Susan Harrand - Recruitment & Training
    Nestlé
  • Logo LBPF
    La experiencia de colaborar con Criteria ha sido gratamente satisfactoria, nos dirigimos a ella por el prestigio que atesoraba en el ámbito de los Planes de Igualdad, y la implantación del mismo que diseñaron para nuestra empresa ha sido un ejemplo de colaboración ágil, eficaz y exitosa, consiguiéndose el objetivo perseguido mediante una planificación muy bien estructurada, pero con la suficiente flexibilidad para adaptarse a los ritmos de trabajo que el día a día de la empresa exige. 
    Salvador Villarejo
    Grupo Distribución LBPF
  • Logo Parkare
    Trabajamos todo nuestro plan formativo con Criteria, sobretodo en formación presencial. Uno de los valores que garantizará el éxito de la formación es la CALIDAD DE SUS DOCENTES.
    Maite Rodrigo
    Parkare
  • Logo Selecta
    La experiencia y visión de Criteria permite a las empresas un autoanálisis que nos lleva a reflexionar y desarrollar programas de impacto social.
    Claudia Franco
    Selecta

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro objetivo es integrar en la gestión interna de la empresa valores de Responsabilidad Social Corporativa como la sostenibilidad, la transparencia, la eficiencia, el compromiso y el respeto.

La Responsabilidad Social Corporativa engloba todas aquellas iniciativas y compromisos, por parte de las empresas, que contribuyan a la mejora social, económica y medioambiental y que van más allá de su foco de negocio.

  • Mejora tu imagen y reputación

  • Genera nuevas oportunidades comerciales y ventajas competitivas

  • Favorece la fidelización de tu clientela

  • Contribuye al desarrollo sostenible

  • Consolida la cultura corporativa

  • Mejora el clima laboral

  • Minimiza riesgos

  • Ofrece un valor añadido

¡Haz que tu empresa sea mejor!