El SEPE ha suprimido la opción de firmar la declaración responsable en el aplicativo de Formación programada por las empresas para 2021, por lo que, en el nuevo ejercicio, se elimina el requisito de mantenimiento de la plantilla media para bonificar los cursos impartidos en aula virtual.
Este requisito en 2020 solo afectaba a las entidades que hubiesen aplicado las medidas de cambio de modalidad formativa a teleformación o realización de la parte de modalidad presencial mediante aula virtual a partir de la declaración del estado de alarma. En su este caso, la plantilla media de los últimos seis meses será la indicada en el “Informe: Plantilla Media de trabajadores en situación de alta de la TGSS” para el periodo de 14 de septiembre de 2019 a 14 de marzo de 2020.
Cuando no se cumplan las condiciones establecidas por la normativa, no se admitirá el cambio realizado y se anularán los grupos afectados por las medidas de utilización de aula virtual o de cambio a la modalidad de teleformación, minorando, en su caso, la bonificación aplicada o la cantidad subvencionada.