Diversidad

 

La diversidad es, ante todo, un aporte de riqueza a través del intercambio mutuo y la amplitud de miras, de implementar un enfoque creativo, además de una oportunidad de mercado y expansión.

Sin embargo, integrar la diversidad en la política corporativa requiere un esfuerzo de adaptación por parte de las organizaciones. Por eso, desde Criteria hemos asumido el reto de ayudar a las empresas a convertir su diversidad en valor añadido, positivando las diferencias hasta convertirlas en fortalezas.


 

¿Por qué es necesario gestionar la diversidad en las empresas?


 

Porque cada vez tenemos una población activa más heterogénea que se ve reflejada tanto en el capital humano interno como en los mercados a los que las empresas se dirigen.

A nivel interno, se trata de aprovechar las fortalezas de cada uno de nuestros colectivos y convivir armónicamente sobre la base del respeto y, a nivel externo, tenemos el reto de adaptarnos a contextos diversos, ser capaces de entenderlos y conectar con ellos.

Tipos de diversidad


La gestión integral de la diversidad supone trabajarla en todos sus tipos.

Diversidad cultural

Diversidad generacional

Diversidad de género, convivencia, orientación e identidad sexual

Diversidad funcional

 

Nuestros servicios


 
  • Elaboración de diagnóstico del plan de diversidad mediante un análisis en profundidad de cada empresa, ofreciendo técnicas cualitativas de recopilación de información sobre la percepción interna de la materia.
  • Definición de políticas para mejorar la gestión de la diversidad dentro de la organización, ofreciendo asesoramiento sobre integración y asimilación.
  • Campañas de difusión y sensibilización que doten de sentido a todo el trabajo realizado.
  • Selección de recursos humanos diversos, reforzando el capital humano de modo que repercuta positivamente en la empresa.
  • Formación vinculada a la gestión de la diversidad, posibilitando un conocimiento más profundo de la misma.