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Técnicas de negociación

Expediente: PT20170042
Acción: 58
Destinatarios/as Trabajadores/as
Modalidad Presencial
Ubicación Criteria Recursos Humanos – Tuset, 19, 2º 7ª – 08006 Barcelona
Duración 30 horas
Fecha de inicio Pendiente
Fecha de finalización Pendiente
Horario Dos días por semana de 18:00h a 21:00h
OBJETIVOS GENERALES
  • Ser capaz de llevar a cabo negociaciones exitosas sobre diferentes aspectos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Analizar y profundizar en los conceptos, metodologías y herramientas para una negociación ventajosa.
  • Identificar los elementos que facilitan una negociación con sentido estratégicos.
  • Conocer los elementos que facilitan una negociación con sentido estratégico.
  • Conocer los elementos que configuran la metacomunicación en la negociación.
  • Conocer las tácticas y contra-tácticas de la negociación. Identificar los diferentes estilos de negociador.
  • Desarrollar habilidades que potenciarán la negociación.
  • Aprender a salir de situaciones de estancamiento que se pueden producir en una negociación.
  • Identificar el estilo natural de negociación y los puntos fuertes y débiles de este estilo.
  • Identificar las posiciones y reconocer los intereses de las partes de una negociación.
  • Afrontar mejor las situaciones de negociación que se producen en el ámbito de trabajo.
  • Destacar la importancia de la negociación en el trabajo y en la sociedad en general.
CONTENIDOS

El conflicto. Concepto de negociación.

  1. ¿Qué es negociar?
  2. ¿Cuándo se tiene que negociar?
  3. ¿Qué se puede negociar?
  4. Fases y modelos de negociación.
  5. Modelos de negociación: negociación por posición, negociación por principios y negociación por situación.

Fases de la negociación.

  1. Preparación de la negociación.
  2. Conducción de la negociación.
  3. La rematada en la negociación.

Estrategias en la negociación.

  1. La manipulación.
  2. Las técnicas de manipulación.
  3. Los límites de la manipulación.
  4. La vigilancia del negociador.
  5. El método DEA.
  6. Razonar en términos de alternativa.
  7. Disponer de una estrategia.

Las dimensiones psicológicas de la negociación.

  1. Tipos de negociación: distributiva conflictual (de suma cero); negociación integrativa (de suma no cero).
  2. Actitud y situaciones que conducen a la negociación competitiva o a la cooperativa.
  3. Dosificación competición-cooperación.

Utilización de los conflictos y los desacuerdos.

  1. El objeto del desacuerdo.
  2. Diferentes etapas del conflicto.
  3. Principios de acción.

Salidas de las situaciones de bloqueo.

  1. Definición de los límites.
  2. Límite de salida.
  3. Zona de objetivos.
  4. Límite de ruptura.

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