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Resolución de conflictos

Expediente: PT20170042
Acción: 54
Destinatarios/as Trabajadores/as
Modalidad Presencial
Ubicación Criteria Recursos Humanos – Tuset, 19, 2º 7ª – 08006 Barcelona
Duración 30 horas
Fecha de inicio Pendiente
Fecha de finalización Pendiente
Horario Dos días por semana de 18:00h a 21:00h
OBJETIVOS GENERALES
  • Ser capaz de desarrollar habilidades y destrezas que permitan resolver situaciones conflictivas con la máxima eficacia posible.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Comprender la naturaleza de los conflictos.
  • Analizar los tipos de conflictos que se pueden dar en las organizaciones.
  • Optimizar el factor comunicación frente las situaciones conflictivas.
  • Utilizar las estrategias adecuadas para la gestión de conflictos.
  • Potencias la utilización de la mediación y la negociación para llegar a acuerdos favorables.
  • Preparar adecuadamente una mediación/negociación, maximizando el control de las variables que intervienen en cada proceso.
  • Definir los objetivos mínimos y máximos para la mediación/negociación de conflictos y aplicar la estrategia más adecuada.
  • Seguir un proceso sistemático de mediación/negociación para controlar la situación y llegar a un acuerdo favorable.
CONTENIDOS

El proceso de la comunicación y la resolución de conflictos.

  1. La comunicación interpersonal.
  2. Tipos de comunicaciones.
  3. La comunicación eficaz.
  4. Resolución de conflictos en nuestra vida. Comunicación y resolución de conflictos.

Resolución asertiva de los conflictos.

  1. Conflictos que nos envuelven y su gestión.
  2. Habilidades para una comunicación eficaz.
  3. Escucha activa, rapport, feed-back, el mensaje.
  4. La asertividad: qué es, cómo hablar con asertividad y desarrollarla.
  5. Gestión de las emociones. Conocer nuestras emociones y aprender a gestionarlas.

Empatía: habilidad para resolver conflictos.

  1. Empatía y estilos de comportamiento. Establecimiento de acuerdos mutuamente favorables y negociación eficaz.
  2. Empatía: qué es, cómo aplicarla y desarrollarla.
  3. Estilos de comportamiento: entender y aprender como se comporta la persona para mejorar la empatía.
  4. Gestionar y conseguir acuerdos favorables para las dos partes.
  5. Negociar eficazmente (ganar-ganar).
  6. Los diferentes tipos de conflictos.

Metodología para resolver conflictos.

  1. Metodología efectiva para resolver conflictos.
  2. La mediación y la negociación.
  3. Cómo llegar a acuerdos favorables.

Los estilos de negociación.

  1. Modelos de negociación: negociación por posición, negociación por principios y negociación por situación.
  2. Fases de la negociación.
  3. Preparación de la negociación.
  4. Definición de los objetivos: análisis de las soluciones, establecimiento de los objetivos concretos de la negociación, plan de concesiones.
  5. Estudio del medio.
  6. Estudio de las personas y sus móviles: argumentario, reglas de juego, ensayo, supuestos falsos.
  7. Planificación de la negociación.
  8. Evaluación de la relación de fuerzas. La identidad global.
  9. Los valores.
  10. Los estatutos.
  11. Los poderes.
  12. Estrategias para una negociación eficaz: determinación de posibles acuerdos que hace falta negociar.
  13. La banda de objetivos.
  14. Conducción de la negociación.
  15. Discusión.
  16. La información en la negociación.
  17. Problemas de forma.
  18. Propuestas.

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