Noticias
Síguenos

Requisitos a cumplir por la entidad organizadora en la Formación Programada

 

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo ha publicado una nueva nota informativa en relación a los requisitos a cumplir por la entidad organizadora en la Formación Programada por las Empresas.

 

FUNDAE recuerda que las entidades pertenecientes a algún tipo distinto de  “entidad de formación acreditada y/o inscrita en el correspondiente registro habilitado por la Administración pública competente” que tengan encomendada la organización de la formación deben adjuntar la siguiente documentación a través de la propia aplicación telemática:

 

  • Organización empresarial y sindical: Documentación acreditativa de la inscripción de la entidad en el Registro Público competente.
  • Asociación de trabajadores autónomos: Acreditación de estar inscrito en el Registro Estatal de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos.
  • Asociación de trabajadores de la economía social: Acreditación de estar inscrito en el Registro Estatal de Sociedades Cooperativas, en el Registro Administrativo de Sociedades Laborales o en el Registro de Fundaciones Laborales.
  • Estructuras paritarias constituidas en el ámbito de la negociación colectiva con personalidad jurídica propia: Copia de la constitución de la estructura paritaria.

 

Si no se acredita la naturaleza de la entidad a la que se le ha encomendado la organización ésta no podrá actuar como tal.

Comparte