Noticias
Síguenos

Publicado en el BOE el modelo de declaración responsable

Os informamos que ​​ayer lunes 16 de mayo de 2016 entró en vigor la Orden ESS/723/2016, de 9 de mayo​​, por la que se desarrolla el modelo de declaración responsable para su presentación por entidades de formación para la impartición de formación programada previsto en le Ley 30/2015, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.​

 

Quién tiene la obligación de presentar la declaración
Están obligadas a presentar la declaración las entidades de formación que impartan formación en el supuesto de empresas que encomienden la formación de sus trabajadores a una entidad externa.
No será precisa la presentación de declaración responsable en el supuesto de entidades de formación que sean contratadas para impartir la formación directamente por empresas que organicen por sí mismas la formación de sus trabajadores.

 

Cómo realizar el trámite
Próximamente estará disponible una aplicación telemática en las páginas web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal. Mientras, se podrá presentar la declaración en papel, utilizando el modelo publicado en el anexo de la orden. A partir de esta fecha será obligatoria la presentación telemática.

 

Hasta el 16 de agosto de 2016 tendrá validez la declaración responsable presentada por las entidades de formación desde el 24 de marzo de 2015. Todas estas entidades están obligadas a presentar otra vez la declaración responsable a través de la aplicación telemática habilitada por el Servicio Público de Empleo Estatal. Las empresas que ya hayan presentado la declaración responsable no deberán volver a hacerlo en papel con el modelo publicado ahora en el BOE, sino directamente desde la aplicación telemática cuando se habilite.

 

Para más información o aclarar dudas, por favor, no dudéis en contactar con nosotros/as.

Comparte