Noticias
Síguenos

Nuevas ayudas AEESD 2014 (antiguo Plan Avanza)

El Ministerio de Indústria, Energía y Turismo ha iniciado una nueva convocatoria para la solicitud de ayudas del programa Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital 2014 (AEESD 2014), anteriormente conocido como Plan Avanza, para acciones dirigidas al desarrollo en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la sociedad de la información.

 

Entre las acciones susceptibles de subvención se contemplan aquellas destinadas a desarrollar la economía digital, reducir costes de gestión en la administración y mejorar el servicio al ciudadano, fortalecer el sector TIC español como fuente de generación de riqueza y empleo, impulsar I+D+i en las industrias del futuro, incorporar las TIC en PYME, la seguridad, potenciar la industria de contenidos y servicios digitales y en general, entre otras.

 

La ayuda consistirá en una subvención de entre el 5 y el 10% del presupuesto del proyecto y en un préstamo por el importe restante, al 0,513% de interés anual, con 5 años de amortización, incluidos 2 años de carencia. Se hará el pago del 75% del importe concedido por adelantado, una vez aprobada la propuesta, y el 25% restante tras la justificación de la primera anualidad.

 

El importe mínimo del presupuesto debe ser de 200.000€ y se pueden presentar candidaturas de forma individual o por cooperación de varias entidades.

 

El plazo de presentación de las propuestas finaliza el próximo 2 de septiembre, así que aquellas empresas interesadas deben darse prisa. Pueden contactar con Criteria en el teléfono 932 652 677 o a través del correo info@criteria.es.

 

Comparte