Noticias
Síguenos

Nueva jornada: “Avanzando en el modelo de organización saludable”

El pasado 28 de de mayo Criteria Recuros Humanos y Nor Prevención celebraron una nueva Jornada sobre Salud y Empresa dirigida al sector sanitario, titulada ”Avanzando en el modelo de organización saludable”.

 

Los objetivos de este encuentro fueron:

 

  • Dar a conocer el Modelo de Organización Saludable  y su proyección a las entidades del sector Sanitario.
  • Compartir experiencias prácticas en la aplicación del Modelo de Organización Saludable.
  • Generar un foro de debate  para intercambiar ideas y proponer acciones conjuntas que promuevan a la Organización Saludable.
  • Valorar iniciativas sectoriales para promover la aplicación del modelo en empresas del sector sanitario.

 

La jornada se dividió en dos partes. Para empezar se hizo una presentación del Modelo de Empresa Saludable, su metodología y proyección de futuro. Posteriormente se abrió el primer bloque sobre las “Aplicaciones prácticas del Ambiente Físico de Trabajo y los Recursos de la Salud  en las organizaciones del sector sanitario”, moderado por Nacho Galeano de Nor Prevención. En este bloque, los asistentes pudieron conocer la experiencia práctica del Grupo Papelmatic y debatir y reflexionar de forma compartida sobre los temas planteados.

 

La segunda parte de la jornada empezó con el bloque sobre “Aplicaciones prácticas del Ambiente Psicosocial  y la participación de la empresa en la Comunidad en  las organizaciones del Sector Sanitario”, moderado por Mónica Sánchez, Directora de Criteria RRHH, en este bloque se presentó el caso de la Clínica Sagrada Familia, y se pudo debatir y reflexionar sobre lo expuesto.

 

Finalmente, como conclusión de la jornada, se organizó un debate y puesta en común sobre las Líneas de actuación para el establecimiento de un modelo de Organización Saludable en el Sector Sanitario”, moderado por Carlos Torres de Apie.

 

 

Comparte