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Las empresas con mujeres directivas son más rentables

Credit Suisse muestra en un estudio con 2.400 empresas que el valor de la acción de las que al menos tenían una mujer en su comité de dirección, era un 26 por ciento superior a aquellas que no incluían talento femenino. En su informe explica que las organizaciones con mujeres en sus puestos ejecutivos lleva consigo un fuerte rendimiento, una diversidad de estilos de liderazgo, una base de talento más amplio, una mayor capacidad de anticipación en tendencias de los consumidores y una mejora del gobierno corporativo.

 

mujeres directivasGallup, en otro estudio a 800 pequeñas empresas entre minoristas del sector de la electrónica y restaurantes en Estados Unidos, comprobó que los puntos de venta con mayor diversidad de género tenían mejores resultados. En las tiendas de electrónica con un buen equilibrio en sus plantillas entre hombres y mujeres los ingresos eran un 14 por ciento superior frente a las que no había paridad. En los restaurantes, los beneficios netos trimestrales eran un 19 por ciento más elevados que en los que no había diversidad de género.

 

 

En sus conclusiones, Gallup afirma que el equilibrio es tan importante a pie de tienda como en las reuniones de los comités de dirección de grandes empresas. Las investigaciones realizadas por la profesora Katherine Phillips de la Universidad de Columbia han demostrado que los equipos más diversos son más innovadores, ya que aumenta la participación de las minorías e incita a las mayorías a asimilar nuevas ideas y a pensar más críticamente sobre los problemas que están tratando. “En promedio, nuestros estudios muestran que los resultados generados por los equipos diversos son mejores que los de los homogéneos”.

 

 

La realidad hoy es que las mujeres suman un poder adquisitivo de 20.000 millones de dólares anuales en todo el mundo; son el 40 por ciento de la fuerza laboral mundial; el 12,5 por ciento de trabajo temporal es cuestión femenina en los países de la OCDE; el 60 por ciento de los graduados universitarios europeos son graduadas y el 70 por ciento de las decisiones de compra en Europa las hacen ellas.