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Habilidades de comunicación

Expediente: PT20170042
Acción: 22
Destinatarios/as Trabajadores/as
Modalidad Presencial
Ubicación Criteria Recursos Humanos – Tuset, 19, 2º 7ª – 08006 Barcelona
Duración 30 horas
Fecha de inicio Pendiente
Fecha de finalización Pendiente
Horario Dos días por semana de 18:00h a 21:00h
OBJETIVOS GENERALES
  • Adquirir la habilidad de conocer los sistemas subjetivos de comunicación
  • Entender el mensaje para todos los medios de comunicación.
  • Transmitir el mensaje de forma correcta y conseguir la máxima comprensión de la persona receptora.
  • Identificar y manejar la comunicación verbal y no verbal.
  • Comunicar de manera congruente el mensaje e identificar las incongruencias.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Concienciar sobre las ventajas de la cooperación en el trabajo, no únicamente a la organización sino para el éxito personal.
  • Desarrollar el autoconocimiento y el autocontrol como capacidades clave para trabajar con confort, con una autoestima fortalecida y con el apoyo de unas relaciones sociales inevitables.
  • Mejorar las habilidades de comunicación que permiten ser más productivos/as, evitar errores o malentendidos y establecer relaciones más sólidas, transparentes y sanas.
CONTENIDOS

El proceso de comunicación.

  1. La comunicación interpersonal.
  2. Tipos de comunicaciones.
  3. La comunicación eficaz

Análisis de la comunicación.

  1. Comunicación estratégica.
  2. Canales e información.
  3. Adaptación de mensajes.

Psicología del interlocutor.

  1. Claves de la empatía.
  2. Lenguaje positivo.
  3. Razón y emoción.
  4. Las emociones básicas.

Cómo corregir actuaciones erróneas y cómo reconocer el trabajo bien hecho.

  1. La actitud asertiva.
  2. Neutralizar comportamientos agresivos.
  3. Formular opiniones y críticas correctamente.
  4. Prevención de conflictos.

Dificultades frente al oyente

  1. Barreras de la comunicación.
  2. Conseguir la atención.
  3. La expresión oral y escrita.
  4. Otras dificultades en la comunicación.

Escucha activa

  1. El funcionamiento de la escucha.
  2. Tiempo libre mental.
  3. Desarrollar la habilidad de escuchar.

Comunicación no verbal

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