Noticias
Síguenos

Escaparatismo

Destinatarios/as Trabajadores/as
Modalidad Presencial
Ubicación Criteria Recursos Humanos – Tuset, 19, 2º 7ª – 08006 Barcelona
Duración 35 horas
Fecha de inicio Pendiente
Fecha de finalización Pendiente
Horario Pendiente
OBJETIVOS GENERALES
  1. Facilitar a las personas trabajadoras del sector competencias que les permitirán optimizar sus funciones y mejorar el estado del establecimiento.
  2. Proporcionar técnicas para animar el punto de venta, realizar promociones comerciales, disñar rótulos y carteles para el establecimiento e incrementar la rentabilidad del espacio mediante técnicas creativas.
  3. Potencias la creatividad a la hora de decorar un escaparate, creando desde el esbozo inicial hasta la realización de su escaparate.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. Crear un espacio comercial atractivo para aumentar las ventas.
CONTENIDOS
  1. Diferentes elementos y su unificación con el espacio.
  2. Tipos de materiales.
  3. El color.
  4. Temperatura del color.
  5. La iluminación.
  6. Tipos de luces: luces de inducción, LED.
  7. La seguridad frente al riesgo por una iluminación inadecuada (SU4).
  8. Elementos estructurales.
  9. Introducción de nuevos materiales y tendencias: eco-diseño.
  10. Escaparatismo estratégico.
  11. Diseño y clasificación del escaparate en función de diversas tipologías.
  12. El escaparate como difusor de tendencias.
  13. Fusión entre el mundo de las artes y la venta.
  14. Escaparatismo interactivo.
  15. AINDAS: decisión del consumidor.
  16. Dirección y creación del escaparate.
  17. Escaparate de fondo abierto y escaparates de fondo cerrado. Sistemas de ventas y tipos de establecimiento.
  18. La idea, el diseño y la implantación.
  19. El escaparate.
  20. Product placement en el escaparate.
  21. La vida urbana del producto.
  22. Elementos con doble función: estéticos y funcionales.
  23. La imagen del producto.
  24. La presentación de los diferentes productos en el escaparate: menaje, ropa, joyería, óptica…
  25. Moda y arte en maniquís.
  26. Tipología de maniquís y otros formatos.
  27. El maniquí en el espacio: ubicación e interpretación.
  28. Elabnoración de looks en función de la marca.
  29. El maniquí como elemento de exposición.
  30. El rótulo.
  31. La rotulación.
  32. Técnicas prácticas.
  33. La identidad y el rótulo comercial.
  34. Escaparatismos internacionales.
  35. El escaparatismo como herramienta de comunicación del comercio.
  36. Tipología de escaparatismo a nivel internacional.
  37. Creatividad. Ejercicios para fomentar la creatividad. Lluvia de ideas creativas.

¡Comparte este curso!

¡Rellena el formulario para inscribirte!

Nombre*

Apellidos*

E-mail*

Teléfono

Nivel formativo*

Situación laboral*

¿Cómo te has enterado del curso?*

Introduce el código de seguridad*

captcha

Según lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos de que tus datos personales serán incorporados a un fichero registrado en la Agencia Española de Protección de Datos cuyo responsable es Criteria Recursos Humanos, S.L. la finalidad del cual es facilitarte información sobre productos y servicios en el ámbito de los recursos humanos y la formación. Tienes derecho a acceder a dicho fichero y a rectificar, cancelar u oponerte al tratamiento de tus datos en cualquier momento, dirigiéndote a Criteria Recursos Humanos, S.L. - Tuset, 19, 2a planta - 08006 Barcelona (España) o al correo electrónico info@criteria.es.