Noticias
Síguenos

Escaparatismo

Expediente: PS20170045
Acción: 4
Destinatarios/as Trabajadores/as
Modalidad Presencial
Ubicación Criteria Recursos Humanos – Tuset, 19, 2º 7ª – 08006 Barcelona
Duración 35 horas
Fecha de inicio Pendiente
Fecha de finalización Pendiente
Horario Dos días por semana de 18:00h a 21:00h
OBJETIVOS GENERALES
  1. Facilitar a las personas trabajadoras del sector competencias que les permitirán optimizar sus funciones y mejorar el estado del establecimiento.
  2. Proporcionar técnicas para animar el punto de venta, realizar promociones comerciales, disñar rótulos y carteles para el establecimiento e incrementar la rentabilidad del espacio mediante técnicas creativas.
  3. Potencias la creatividad a la hora de decorar un escaparate, creando desde el esbozo inicial hasta la realización de su escaparate.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. Crear un espacio comercial atractivo para aumentar las ventas.
CONTENIDOS
  1. Diferentes elementos y su unificación con el espacio.
  2. Tipos de materiales.
  3. El color.
  4. Temperatura del color.
  5. La iluminación.
  6. Tipos de luces: luces de inducción, LED.
  7. La seguridad frente al riesgo por una iluminación inadecuada (SU4).
  8. Elementos estructurales.
  9. Introducción de nuevos materiales y tendencias: eco-diseño.
  10. Escaparatismo estratégico.
  11. Diseño y clasificación del escaparate en función de diversas tipologías.
  12. El escaparate como difusor de tendencias.
  13. Fusión entre el mundo de las artes y la venta.
  14. Escaparatismo interactivo.
  15. AINDAS: decisión del consumidor.
  16. Dirección y creación del escaparate.
  17. Escaparate de fondo abierto y escaparates de fondo cerrado. Sistemas de ventas y tipos de establecimiento.
  18. La idea, el diseño y la implantación.
  19. El escaparate.
  20. Product placement en el escaparate.
  21. La vida urbana del producto.
  22. Elementos con doble función: estéticos y funcionales.
  23. La imagen del producto.
  24. La presentación de los diferentes productos en el escaparate: menaje, ropa, joyería, óptica…
  25. Moda y arte en maniquís.
  26. Tipología de maniquís y otros formatos.
  27. El maniquí en el espacio: ubicación e interpretación.
  28. Elabnoración de looks en función de la marca.
  29. El maniquí como elemento de exposición.
  30. El rótulo.
  31. La rotulación.
  32. Técnicas prácticas.
  33. La identidad y el rótulo comercial.
  34. Escaparatismos internacionales.
  35. El escaparatismo como herramienta de comunicación del comercio.
  36. Tipología de escaparatismo a nivel internacional.
  37. Creatividad. Ejercicios para fomentar la creatividad. Lluvia de ideas creativas.

¡Comparte este curso!

¡Rellena el formulario para inscribirte!

Nombre*

Apellidos*

E-mail*

Teléfono

Nivel formativo*

Situación laboral*

¿Cómo te has enterado del curso?*

Criteria se compromete a proteger y respetar su privacidad, y solo usaremos su información personal para administrar su cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitó. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto con usted acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarle. Si acepta que nos comuniquemos con usted para este fin, marque la casilla a continuación.

 Acepto recibir otras comunicaciones de Criteria.

Puede darse de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darse de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar su privacidad, revise nuestra Política de privacidad.

Al hacer clic en Enviar, acepta que Criteria almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarle el contenido solicitado.

Introduce el código de seguridad*

captcha