Noticias
Síguenos

Criteria participa en la jornada CARVE contra la violencia de género

El pasado 15 de septiembre Criteria estuvo presente en el acto celebrado por CARVE (Companies Against Gender Violence) en motivo de la presentación de su “Guía práctica para el abordaje de la violencia de género en la empresa“, en Barcelona.

 

El evento se inició a las 9:30h con la bienvenida por parte de Sara Berbel, Directora General de Barcelona Activa, donde se desarrolló el evento, y con la presentación de la guía práctica por parte de Gigi Guizzo, responsable del proyecto CARVE en Barcelona e integrante de CEPS Projectes Socials, entidad organizadora de la sesión.

 

El siguiente turno de palabra fue para Ana Bella, de la Fundación Ana Bella, que relató cómo después de muchos años de malos tratos consiguió salir adelante y fundar esta organización con el objetivo de empoderar a las mujeres maltratadas y ayudarlas a liberar todo su potencial para mejorar su integración laboral.

 

La mesa redonda de empresas comprometidas con la violencia de género estuvo precedida por una breve introducción por parte de cada una de las participantes en las que contaron las prácticas que llevan a cabo sus empresa en relación a este tema: Sonia Ruiz, Jefa del Departamento de Transversalidad de Género, y Elena Pérez, Directora de Gestión y de Relaciones Laborales, del Ajuntament de Barcelona; Rosa Llamas, Jefa de Recursos Humanos en Clece; Françoise Mora, Brand Manager en Benefit Cosmetics; Esther Sarsa, Directora de Public Affairs de Danone; y Yolanda Navarro, Secretaria General de la Sección Sindical de CCOO en Pronovias.

 

IMG_20160915_104613

 

Todas las organizaciones presentes en la fila cero, entre las que se encontraba Criteria por su participación en el proyecto, tuvieron tiempo de intervenir respondiendo las preguntas de la moderadora Anna Cabó, experta en temas de género y cofundadora de la Asociación Madcross.

 

IMG_20160915_110535

 

El evento finalizó con un desayuno para hacer networking durante el cual todas las personas asistentes tuvieron tiempo de compartir experiencias e ideas de una forma más distendida y personal.

Comparte