Noticias
Síguenos

Criteria celebra tres jornadas y cuenta con la participación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

  • Los eventos han servido para difundir las novedades introducidas en la formación programada por las empresas y para aclarar las dudas de los asistentes.
  • Se han realizado dos jornadas en Madrid y una en Barcelona, con gran éxito de convocatoria. Han asistido un total de 300 personas, principalmente responsables y personal técnico de recursos humanos de grandes y medianas empresas.

 

Barcelona, 21 de marzo de 2016.

 

El pasado 17 de marzo finalizó la última de las tres jornadas impulsadas y organizadas por Criteria Recursos Humanos para difundir los cambios introducidos por la nueva ley 30/2015 en la formación programada por las empresas y resolver las dudas de los asistentes.

 

Los tres eventos han contado con ponentes de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que han explicado los principales cambios del Sistema de Formación Profesional para el empleo y de la formación programada por las empresas y su gestión. En concreto, se han abordado temas como los Permisos Individuales de Formación (PIF); las obligaciones de las entidades externas y de la entidades de formación; el tipo de formación que se puede bonificar; cómo se planifican las acciones formativas en las empresas; el cálculo del importe máximo a bonificar; el Grupo de Empresas: el alta en la aplicación telemática, el uso del crédito, la contabilidad de los gastos de formación; la cofinanciación privada y las infracciones y sanciones.

 

Uno de los puntos más valorados de las jornadas ha sido la resolución de dudas formuladas por las personas asistentes y resueltas por las representantes de la Fundación Estatal.

 

Sobre Criteria Recursos Humanos

 

Criteria es una empresa dedicada a la consultoría en recursos humanos y formación con sedes en Madrid y Barcelona, con más de 15 años de experiencia.

 

Su misión es aportar soluciones para potenciar el recurso humano de sus empresas clientes, entendiendo sus necesidades y ayudándolas a sacar el máximo provecho de sus capacidades, a través de servicios de formación, gestión de la bonificación, igualdad de oportunidades, gestión de la diversidad y virtualización de contenidos, entre otros servicios.

Comparte