Noticias
Síguenos

Colaboramos con el ICO en el desarrollo de cursos contra el cáncer

En Criteria estamos colaborando con el Instituto Catalán de Oncología (ICO) en el desarrollo de varios cursos en modalidad online destinados a concienciar y educar sobre la prevención de algunos de los tipos de cáncer más comunes, respondiendo así a la creciente demanda por parte de las organizaciones de soluciones para impulsar entornos y hábitos laborales más saludables.

 

Coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se celebra el 4 de marzo, ya se encuentra disponible el primero de estos cursos de corta duración, centrado en la prevención del cáncer de cuello uterino, el cuarto más frecuente en mujeres y que se estima que causa unas 270.000 muertes al año.

 

Pantalla del curso de prevención contra el cáncer uterino

 

El contenido formativo ha sido desarrollado por profesionales médicos del ICO, lo que garantiza una información veraz y de calidad, y un equipo multidisciplinar de Criteria se ha encargado del diseño pedagógico y el desarrollo técnico de los mismos, aplicando una metodología en la que se exige la reflexión y la participación del alumnado con el fin de interiorizar la información, y que combina técnicas actuales como el storytelling y la gamificación.

 

A finales de marzo estarán disponibles dos nuevos cursos, uno sobre el cáncer de colon y otro sobre el cáncer de mama, y a finales del mes de abril otros dos, sobre el cáncer de próstata y sobre prevención del cáncer en general.

 

Pantalla del curso de prevención contra el cáncer uterino - Juego
Con estos instrumentos las organizaciones podrán reforzar la estrategia de impactar en la salud y bienestar emocional de su plantilla a través de acciones de promoción de la salud, contribuyendo al desarrollo e implantación de la cultura de Empresa Saludable.

 

Sobre el Instituto Catalán de Oncología (ICO)

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) es el centro público de referencia sobre el cáncer para más del 40% de la población adulta de Catalunya y reúne en la misma organización la prevención, la asistencia, la formación especializada y la investigación, ocupándose de esta enfermedad de manera integral.

Comparte