Noticias
Síguenos

Chocolatada solidaria: nos manchamos por el cáncer infantil

El pasado 15 de febrero en Criteria nos unimos a la iniciativa impulsada por diversas asociaciones con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil y organizamos una chocolatada solidaria con el objetivo de recaudar fondos en beneficio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

 

Gracias a todos los colegios, entidades y empresas que han organizado su chocolatada, este año ya se han recaudado más de 40.000 € que irán destinados al Laboratorio de Investigación del Cáncer Infantil del hospital, que dispone de un equipo formado por más de 30 profesionales y cuyo presupuesto proviene en más de un 70% de donaciones privadas.

 

Cada año se diagnostican unos 1.200 nuevos casos de cáncer infantil en toda España y gracias a la investigación actualmente se curan un 80% de pacientes. La inmensa mayoría de los recursos públicos y privados que se destinan a esta enfermedad se centran en el cáncer de adultos, pero los niños necesitan fármacos y tratamientos específicos.

 

Con el apoyo de la plantilla, el alumnado y otras personas que han querido colaborar, en Criteria hemos conseguido acumular más de 360 € y nos sentimos muy orgullosos/as de poder aportar nuestro granito de arena a esta causa. Además, ¡el chocolate estaba delicioso!

Comparte