Noticias
Síguenos

Así fue la jornada de Empresa Saludable “La magia del cambio en la organización”

El pasado martes 16 de octubre se celebró la jornada “La magia del cambio en la organización”, organizada por Criteria Recursos Humanos en colaboración con HM Hospitales, con el objetivo de poner de manifiesto el papel determinante que las organizaciones saludables cumplen en nuestra sociedad.

 

En el Auditorio del Hospital HM Sanchinarro de Madrid se dieron cita medio centenar de profesionales de los recursos humanos y la prevención de riesgos para compartir una mañana de debate y reflexión con un nexo de unión: el cambio que provoca la implementación de proyectos de bienestar corporativo en las empresas.

 

 

La bienvenida institucional estuvo a cargo de Mónica Sánchez, Directora General de Criteria, y de Rosana Campos, Responsable de Formación de HM Hospitales.

 

A partir de ahí, se mostraron algunas claves para crear espacios de trabajo donde la salud y la estética van en consonancia, de la mano de Francesca Origa, Senior Architect y Business Development Manager de PMMT, y se dieron recetas efectivas para devolver la salud a las empresas, con la palabra corresponsabilidad como una de las claves, gracias a Carlos Jiménez, Director de Recursos Humanos de Grupo Zeta.

 

 

Toni Corredera, CEO de Crecimiento Positivo, introdujo a todas las personas asistentes en la gestión del liderazgo en equipos de alto rendimiento con una experiencia llevada a cabo en un equipo de fútbol profesional y Javier Blanco, Responsable de Gestión de Empresa Saludable en Oney, con su pasión, consiguió transmitir cómo realizando proyectos de bienestar, por y para las personas, los beneficios en las organizaciones van más allá de los puramente económicos.

 

Durante la sesión hubo tiempo de evidenciar cómo la implantación de políticas saludables hoy asegura la viabilidad futura en las empresas, por ejemplo en problemáticas como el envejecimiento, en la ponencia de Jesús Vega, Responsable del área de Biomecánica de Geseme, y se descubrieron nuevas formas comer saludablemente sin morir en el intento gracias al chef Álvaro Smit, que incluso enseñó a cocinar en el lavavajillas.

 

 

Los conocimiento sobre liderazgo generacional los aportó una referente en la materia como Elena Cascante, Socia Directora del Observatorio Generación & Talento y Presidenta de la Asociación 50plus, y de la mano de Camille Gil, Coordinadora de Proyectos en Campanile en España, y de Ester Castelló, Consultora en RSC, se mostraron nuevos puntos de vista para enfocar la Responsabilidad Social Corporativa, de acuerdo a la experiencia práctica llevada a cabo en Campanile.

 

Finalmente, Malena Casanueva, Directora de Programas Máster y Executive de la Salle IGS, presentó el primer postgrado en Gestión de Empresa Saludable y Bienestar Corporativo en España, integrado en un plan de estudios con una parte presencial y otra on-line.

 

 

El evento contó con Iván García, speaker y Coach Integral de Salud, en el papel de maestro de ceremonias, acompañado del Mago Juanky, que aportó el toque mágico de la jornada.

 

Al finalizar, todas las personas asistentes coincidieron en que la Empresa Saludable no es una moda, sino una realidad que ha venido para quedarse.

Comparte