Noticias
Síguenos

Abierta la convocatoria para la obtención del distintivo de Igualdad en la Empresa

En el Boletín Oficial del Estado de 13 de noviembre de 2015 se ha publicado la Orden SSI/2400/20015, por la que se convoca la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa“ correspondiente al año 2015 y se establecen sus bases reguladoras.

 

El distintivo “Igualdad en la Empresa” es una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que reconoce a las empresas y otras entidades que destaquen de forma relevante y especialmente significativa en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, quienes además pasan a formar parte por derecho propio de la red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa”, que tiene como objetivo potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad para conocimiento de la sociedad en general.

 

Cualquier entidad o empresa, de capital público o privado, que ejerza su actividad en territorio español, podrá presentar su candidatura, hasta el 14 de diciembre de 2015, al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la concesión del distintivo.

 

Las empresas o entidades candidatas deberán reunir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • No haber sido sancionada con carácter firme en los dos o tres años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de candidaturas, por infracciones graves o muy graves respectivamente, en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación.
  • Contar con un compromiso explícito en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, la organización y funcionamiento interno de la empresa o entidad, y la responsabilidad social. Este compromiso deberá acreditarse por escrito y haberse hecho público.
  • Haber implantado un plan de igualdad, en aquellos supuestos en que la empresa o entidad esté obligada a su implantación por imperativo legal o convencional. En los demás supuestos, haber implantado un plan de igualdad o políticas de igualdad.
  • Haber realizado balances o informes de seguimiento y evaluación de las medidas o del plan de igualdad en las empresas o entidades que dispongan de este.

 

Orden SSI/2400/2015, de 11 de noviembre, por la que se convoca la concesión del distintivo «Igualdad en la Empresa» correspondiente al año 2015, y se establecen sus bases reguladoras.

Comparte